jueves, 15 de julio de 2010

Administración de planilla, pensando en subcontratarla? 5 beneficios que tienes que evaluar.

La administración de planilla es un servicio que brindan empresas especialistas en outsourcing laboral, dichas empresas se dedican a realizar los cálculos de planillas, realizar informes de altas y bajas de personal, realizar cheques, boletas de pago, calcular impuestos, realizar los pagos a los empleados, etc.

Es una muy buena decisión subcontratar estos servicios ya que actualmente existen muchas empresas a nivel mundial que están tercerizando la parte de planillas, pero hay una gran parte de las empresas en Latinoamérica que no lo hacen por el miedo a la fuga de información o pérdida de la misma.

Actualmente vivimos en un mundo de procesos cambiantes y de mercados emergentes, por lo cual para las empresas es necesario contar con un plan de crecimiento a corto tiempo, pero sobre todo orientado a la “efectividad”, lo cual muchas empresas recién creadas o instaladas no tienen.
Dentro de las actividades de una empresa deberíamos encontrar en funcionamiento un departamento de recursos humanos, pero lamentablemente en empresas pequeñas, los departamentos de recursos humanos no están bien conformados o definitivamente no existen dentro de su organigrama empresarial, tanto por los costos relativamente altos que este departamento conlleva, como también por la falta de experiencia de los propietarios o representantes legales para la conformación del mismo.

Es debido a este tipo de problemas que hoy en día existen muchas ventajas y beneficios al tercerizar este proceso con una compañía especialista el tema de nóminas o planillas, además la empresa se estaría liberando de muchos procesos tediosos, los cuales no traen ningún beneficio a las actividades principales de la empresa o bien llamado “core business” o como solemos llamarle la medula espinal de la compañía o el núcleo del negocio.

Si estas tomando la decisión de subcontratar este servicio para tu empresa, estos serían algunos de los beneficios que podrías alcanzar:

Reducción de costos:
Este es uno de los beneficios más grandes ya que la compañía no tendrá que ocupar demasiado personal para la realización total o parcial de la nomina o planilla, esto es debido a que la empresa especialista colocara un equipo profesional a trabajar en esto, por lo que no será necesario contar con un departamento contable dirigido a este tema, por lo que se ahorraran salarios, pasivos o prestaciones laborales, etc.

Reducción de recursos:
Al igual que el ahorro de salarios, también nuestra compañía se ahorraría recursos, tanto en insumos, materiales y equipo, puesto que no tendremos personal contratado para realizar el proceso, si no que estos costos los trasladaríamos a la empresa especialista, en este caso ellos tendrían que realizar las inversiones en recursos materiales para brindar un servicio de primera calidad.

Mejor implementación del tiempo:
Ya que no se enfocará la empresa en este proceso, quedará más tiempo para enfocar la mira de la empresa a las ventas o bien al crecimiento o implementación de métodos que puedan llevar a cabo una mejora en los ingresos o los procesos principales de la empresa.

Precisión:
Si usted ha calculado nóminas o planillas sabrá que al cometer un mínimo error, este podría convertirse en un real “dolor de cabeza”, regularmente al contratar una empresa especializada en el tema tienen los controles para detectar cualquier mínimo inconveniente, lo cual para usted será una verdadera ayuda.

Conocimientos legales actualizados:
En este caso también usted podrá contar con asesoría actualizada en impuestos y leyes, ya que regularmente las empresas especializadas en recursos humanos, tratan de mantenerse al día en estas áreas, por lo cual su empresa estará obteniendo los beneficios de actuar en un marco legal.

Bueno estos son los 5 beneficios o ventajas más importantes para tomar la decisión final para la subcontratación de un servicio de administración de planilla bajo un sistema outsourcing, espero les sirva dicha información y recuerden que el outsourcing es sinónimo de “beneficio”. Y ustedes que piensan?

Como siempre, son bienvenidos sus comentarios o aportes al tema.

-->

Bookmark and Share


-->

2 comentarios:

  1. Hola,interesante articulo yo también leí algo parecido sobre
    administracion de planillas muy interesante de verdad.

    Que sigan los éxitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, creeme que nos instan a seguir adelante. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a mejorar el blog