lunes, 8 de febrero de 2010

Talento igual a oportunidad


El talento es una palabra bastante amplia, muchas empresas están constantemente en “busca de nuevo(s) talento(s)” para incorporar a su equipo de colaboradores internos o staff laboral, pero realmente ¿qué es el talento?,

según el diccionario el talento es:

·         Es una palabra que viene del latín talentum, que significa plato de la balanza, peso.
·         Inteligencia: capacidad de entender
·         Aptitud: capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación
·         Persona inteligente o apta para el desempeño de una ocupación o tarea.

Existen varios tipos de talentos, realmente el talento es una serie de capacidades personales que pueden desarrollarse en diversas maneras según el individuo, algunas persona poseemos ciertas capacidades en las cuales tenemos mayor dominio o talento que en otras, por ejemplo la mayoría de personas tenemos la capacidad de practicar algún deporte, pero no todas tenemos el talento para llegar a ligas profesionales, y poder vivir de ello, tal es el ejemplo de futbolistas, basquetbolistas, músicos, escritores, etc.

Regularmente las empresas enfocan la búsqueda de talento a las áreas que desean cubrir dentro de su organización, ya que al contratar a una persona con avanzado talento en su área de desempeño podrá generar mayores resultados y en un menor tiempo, el talento lo podríamos dividir en 4 áreas generales, de las cuales se pueden desprender muchas sub-áreas más, las áreas generales son:

·         Talento Intelectual (saber)
·         Talento para solución de problemas (pensar y razonar)
·         Talento para las relaciones interpersonales (Influir)
·         Talento enfocado a los resultados (Riqueza)

Considero importante conocer cuáles son las áreas en las que poseemos un talento superior a las demás personas y tratar de desarrollarlo cada día más, ya que si logramos dominar muchas áreas con talento efectivo podríamos llegar a obtener muchos beneficios a partir de ello.

Espero esta información les ayude, ya que todos buscamos personas con talento.

Éxitos

Reacciones:

2 comentarios:

  1. excelente artículo, espero sigas escribiendo más de este tipo ya que son muy interesantes. gracias por tu tiempo al escribir sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. Soy el director de English Metas, una escuela de inglés para profesionales, www.englishmetas.com. Tenemos dos iniciativas nuevas para confrontar la crisis economica. Creemos que todos los profesionales en el paro tienen un valor tremendo para añadir a la sociedad y por eso crear espacios donde se puede promocionar sus actividades a traves de la mejora de su red profesional.

    La primera es un trueque que consiste del intercambio de la formación de inglés a cambio de un proyecto creado por el profesional que puede añadir valor a English Metas; ver el video informativo http://www.youtube.com/watch?v=v4ohfsMbZLA.

    La segunda iniciativa es con el restaurante Fresc Co, www.frescco.es, donde ofrecemos un profesor de inglés totalmente gratis. La idea es aprovechar del espacio y buen ambiente para agrupar profesionales para aumentar su red profesional/social, negocios y inglés. Ver el video informativo http://www.youtube.com/watch?v=aF6KtUPNFqk&feature=related.

    Por favor, comentalo a cualquiera persona que podría aprovechar de nuestras iniciativas.

    Por cualquier cuestion, no dudes en contactarme al funk@englishmetas.com.

    Saludos,
    Andrew Funk

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a mejorar el blog