domingo, 5 de diciembre de 2010

Como detectar a un verdadero líder en el proceso de selección?

Actualmente las empresas buscan personas que lideren verdaderamente a sus equipos de trabajo, pero la pregunta del millón es ¿Cómo detectar quién es un verdadero líder?, bueno pues este post abarcaremos los aspectos más importantes que posee un verdadero líder:

1.       Un verdadero líder actúa con EQUIDAD, deberá dar a cada quien lo que se merece, y no más que eso deberá preocuparse no solo por su persona si no por cada miembro del equipo que dirige.
2.       Predica con el EJEMPLO, sin importar el rango o puesto un verdadero líder siempre trabaja juntamente con el equipo, con el fin de obtener las metas deseadas para la empresa.
3.       Toma DESICIONES CORRECTAS, por más duras o inesperadas que sean siempre tomará las decisiones correctas para la empresa y para su grupo de trabajo, sin perjudicar a ninguno de los miembros del equipo.
4.       Impulsa el CRECIMIENTO, un verdadero líder siempre tratara de impulsar a los miembros del equipo a que lideren, brinda capacitación y forma nuevos líderes para distribuir las cargas laborales para un mejor desarrollo de los planes de trabajo.
5.       Detecta FORTALEZAS del equipo, el verdadero líder no observa errores sino detecta las fortalezas de cada uno de los miembros del equipo con el fin de designar la carga laboral de manera que el trabajo sea realizado de manera más eficiente y confiable.
6.       GUIA, un verdadero líder corrige errores de manera PRIVADA hace capacitar a la persona que cometió el error y hace ver el porqué del problema para tomar medidas inmediatas
7.       Sabe ESCUCHAR, a diferencia de los líderes mediocres, un verdadero líder aprende a escuchar las quejas, problemas, diferencias y errores de los miembros del equipo, ya que esto crea confianza y cimenta las bases de la relación con el equipo laboral.
8.       Actúa con JUSTICIA, cuando un miembro del equipo realiza un acto o da una idea un verdadero líder brinda el reconocimiento al miembro del equipo y no se queda con todo el mérito, esto crea una relación justa.
9.       Es PROACTIVO, un verdadero líder se adelanta a las situaciones, actúa antes de que el problema acorrale al equipo laboral.
10.   Detecta MERCADOS EMERGENTES, siempre está atento a ver en donde hay una oportunidad para crecer, y mejorar a su equipo laboral.

Si tienes alguna de estas cualidades creo que eres un verdadero líder y si en caso te falta alguna puedes practicar para llegar a ser mejor cada día con tu equipo laboral.

Y tu ¿tienes algún otro aspecto de líder? Cuéntanos…


Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a mejorar el blog