lunes, 19 de octubre de 2009

Gánele al estrés, 5 consejos para vencerlo



Comúnmente esta palabra ha abarrotado las oficinas y los trabajos, realmente el estrés es asociado al trabajo excesivo, pero son muchos los factores que lo causa, a continuación les presentamos algunos consejos para que no sea víctima de este:

1.       Trabaje lo necesario no en exceso, todos sabemos que es necesario trabajar por motivos económicos y de estabilidad personal, pero también es necesario el trabajar el tiempo “adecuado” todo en exceso es malo.
2.       Aplique la regla 8x3, esta regla consiste en que usted deberá dividir el tiempo de su día en 3 secciones de 8 horas, 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 para actividades familiares, iglesia, hobbies, etc.
3.       Tome sus vacaciones a tiempo y en el tiempo adecuado, estudios han demostrado que necesitamos desconectarnos de nuestras actividades cotidianas por lo menos 15 días al año, esto para mantener la mente fresca y sana, además para recuperar fuerzas.
4.       Aliméntese Sanamente, evite el consumo de la comida rápida o chatarra ya que el estar saludable hará mantener su cuerpo en óptimas condiciones, por lo tanto trabajara en mejor manera.
5.       Haga ejercicio por lo menos 1 hora diaria, esto es muy importante sobre todo si lo realiza por las mañanas antes de ir al trabajo, no importa el tipo de ejercicio, puede correr, ir al gimnasio, jugar tenis, baloncesto, etc.  Esto hará que mantenga su cerebro oxigenado, por lo que será más ágil para resolver los problemas y actividades diarias.

Espero les sirvan estos consejos ya que el estrés es relacionado a los malos hábitos y una mala distribución del tiempo.

Agradezco sus comentarios, experiencias u opiniones, ya que nos ayudarán a ir mejorando a todos. Éxitos.


2 comentarios:

  1. es muy importante el poder superar el estres ya que tuve hace tiempo problemas en la espalda y tensión fuerte hasta estuve mucho tiempo medicado, por lo que considero que estos consejos que das es necesario ponerlos en práctica, te felicito por tu blog sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario la verdad te puedo decir que me alegra que implementaras estos consejos al igual que tu muchas personas necesitan ponerlos en práctica para no padecer de problemas médicos como mencionas. éxitos

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a mejorar el blog