viernes, 30 de octubre de 2009

¿Cómo puedo vencer mis temores?


 
El ser humano experimenta muchos temores a lo largo de toda su vida, la mayoría de estos temores son originados de algún problema o situación en particular que afecta emocionalmente al individuo. Pero ¿es posible vencer esos temores? Yo les respondería: - todo es posible, si realmente crees que es posible, a continuación les compartiré algunos consejos para salir victorioso ante los temores y como superarlos de la mejor manera posible.

Hace poco tuve la oportunidad de participar en un congreso internacional de RRHH para Latinoamérica, el día que inicio la actividad como es debido, se llevo a cabo un acto de inauguración en un hotel 5 estrellas, yo tenía que participar en representación de mi empresa de consultoría y como siempre suceden cosas inesperadas de última hora, se poncho una llanta de mi vehículo y tuve que cambiarla, por lo que estaba un tanto retrasado, al llegar al hotel tome el ascensor para llegar al salón de exposiciones, dentro estaba una joven, la salude y marque el piso, cuando ¡saz! Se paró el ascensor a medio camino por una falla eléctrica y la jovencita se puso mal, le faltaba el aire, lloraba, gritaba, no sabía que pasaba, me dijo que su mayor temor era quedar atrapada y morir. Yo la inste a que tomara calma y respirara profundo para que no se agraviara la situación, al poco tiempo regreso la energía y nos bajamos en el siguiente piso. Me quede un momento con ella para asegurarme de que todo estuviera bien y luego me dirigí a la actividad.

En relación al incidente que les acabo de relatar me quede pensando, al igual que ella “TODOS” tenemos algún temor de cualquier tipo, temor a la muerte, al fracaso, a la soledad, a lo desconocido, etc. Pero al igual que estos temores se fundamentan en nosotros, de la misma manera podemos vencerlos, realmente un temor es un “pensamiento o sentimiento” mal enfocado, es por eso que a continuación les brindo algunos consejos para vencer estos temores:

·         Enfrente el problema, no es bueno evitar las situaciones que generan nuestro temor, la mejor manera de vencer algo es tratar de comprenderlo al 100%. Muchas veces el mayor enemigo se puede convertir en un amigo estupendo. Por ejemplo yo le tenía pánico a la clase de contabilidad y finanzas, porque “CREIA” que no era bueno para esa materia, hasta que un amigo mío me enseño paso a paso la materia y hoy en día me gusta mucho.
·         Crea que usted es más importante que su temor, deberá estar seguro que usted tiene el carácter para vencerlo, mentalícese que usted es más grande que el obstáculo que le infringe el temor, por ejemplo si usted le teme al fracaso, “CREA, que usted es exitoso”.
·         Visualice el temor como un reto, si usted piensa o cree que su temor es un peldaño más por escalar encontrará un atractivo en él, porque se convertirá en un reto para vencer y no para que este lo venza a usted.
·         Busque ayuda, de personas que han tenido experiencias similares con temores parecidos a los suyos y pídales información de cómo lograron superarlos.
·         Sea siempre positivo, siempre este positivo a enfrentar su temor ya que esto le dará puntos para superarlo.

Pues en resumen los temores regularmente son fundamentados en nuestro cerebro en base a sucesos ocurridos, pero debemos pensar positivamente para vencer cualquier obstáculo que se nos presente en la vida. Espero les ayude esta información.

Agradezco sus comentarios, experiencias u opiniones, ya que nos ayudarán a ir mejorando a todos. Éxitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a mejorar el blog