miércoles, 7 de octubre de 2009

Consejos para presentarse a una entrevista de trabajo



Gracias a un amigo que me pregunto hace poco acerca de cómo debía presentarse a una entrevista de trabajo, a continuación les numero los consejos que dan un resultado estupendo:

1.       Cuidado con la apariencia física, esta es la primera impresión que daremos al entrevistador, debemos tomar en cuenta ir rasurados, con buen aliento, bien peinados, con las uñas cortas o bien pintadas en caso de las mujeres, en resumen debemos tratar de dar la mejor impresión posible.

2.       Aprenda a seleccionar su ropa, muchas personas se presentan a las entrevistas de trabajo pero no toman en cuenta el vestuario, esto es un punto sumamente importante, ya que debemos saber seleccionar colores y además el tipo de vestuario de acuerdo al giro del negocio de la empresa.

3.       Presente su hoja de vida o curriculum vitae impecable, debemos de presentar los documentos de la mejor manera posible, ya que esto es tomado muy en cuenta con relación a la forma en que trabajaremos al estar contratados, no nos podemos dar el lujo de presentar un documento en mal estado o incompleto.

4.       No se ponga nervioso, relájese, siéntase cómodo  ante el entrevistador, no piense en cosas negativas, puesto que todas las malas actitudes las transmitimos ya que usted ira a negociar su contrato y no puede mostrar que es una persona indecisa o frustrada, esto le puede costar el empleo.

5.       Defienda su hoja de vida con experiencia pasada, de una buena impresión y demuestre que sabe y que cuenta con la experiencia buscada, muchas solicitudes de empleo son rechazadas por el simple hecho de que las personas no responden bien a las preguntas basadas en experiencia hechas por parte del entrevistador, este seguro de sus respuestas, preparándose con antelación a la entrevista.

Bueno mis amigos después de estos puntos considero que pueden conseguir un trabajo estupendo, les deseo éxitos y ya saben que son bienvenidos sus comentarios o aportes.

1 comentario:

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a mejorar el blog