miércoles, 7 de octubre de 2009

Encuentre su Propósito Laboral



Hace poco me encontré con un amigo que duraba muy poco en los empleos, no tardaba más de dos meses en los mismos y eso me preocupo tanto que me puse a pensar con él las razones del porque no lograba alcanzar una estabilidad laboral y después de charlar y hacerle preguntas relevantes y directas me puede percatar que él no tenía un propósito en la vida, ya que trabajaba únicamente para recibir un pago.

Contar con un propósito en la vida marca la diferencia entre vivir plenamente y solo existir, Éste propósito lo podemos encontrar al ir descubriendo nuestras propias cualidades, habilidades y destrezas, así podemos enfocar nuestra energía y atención a un objetivo productivo.

Desde niños hemos escuchado en la iglesia y de parte de personas mayores de edad que cada ser humano sobre la tierra tiene un propósito, una misión que no podemos dejar de cumplir, gracias a talentos únicos que nos han favorecido desde antes que naciéramos, pero para poder encontrar cual es este propósito, debemos preguntarnos primero ¿Qué es lo que más disfrutamos hacer y las aptitudes que tenemos?

El primer paso que debemos dar es realizar una lista de los intereses que tenemos, con la finalidad de poder comprendernos mejor, por ejemplo si nos gusta leer libros, que tipo de libros, que tipo de artículos, periódicos favoritos, etc.

También debemos preguntarnos ¿que nos gustaría cambiar del mundo donde vivimos, de mi familia, de mi persona, de mi trabajo? Ya que esto nos dará confianza en que área podemos abarcar para ser mejores y cuáles debemos ir cambiando.

Podemos hacer también una reseña de cómo queremos ser recordados por la sociedad en un futuro, ya que esto es un factor determinante que nos pondremos como meta a alcanzar, ya que debemos lograrla antes de morir.

Existen muchas personas trabajando de 8 a 10 horas diarias, sin tener un fin específico, más que el de recibir su pago diario, semanal, quincenal o mensual y esto es algo preocupante, ya que no gozan el trabajo, el trabajo debe ser visto como un lugar donde vamos a convivir y aportar opiniones e ideas, no solamente cumplir con labores específicas; de esto depende el éxito o no en el mismo, ya que dependiendo a ello lograremos ser más eficientes y por lo tanto productivos.

Busque áreas de interés para emplearse en ellas, como por ejemplo, si le gusta escribir, busque un empleo de periodista o escritor de columnas, si le gusta el deporte, profesionalícese e ingrese a un equipo de buen talle, si le gusta los negocios trabaje en ventas, etc. Identifique áreas donde pueda sentirse bien y donde este seguro que puede aportar. Con ello conseguirá encontrar su propósito laboral y no solamente si no en la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a mejorar el blog