viernes, 9 de octubre de 2009

Consejos para obtener provecho de su jubilación



Muchas personas se jubilan diariamente en todo el mundo, y es muy común que estas personas sientan que su vida termina en ese momento ya que están tan acostumbrados a su forma de vida o rutina laboral. La jubilación debe tomarse de la mejor manera posible ya que este es un nuevo periodo que se nos apertura en la vida, donde podemos experimentar muchas posibilidades para aplicar nuestro tiempo y porque no decirlo, para ganar dinero o pasar el tiempo en las actividades que más nos gusten.
A continuación les compartimos algunos consejos, para invertir su tiempo en actividades que despejen su mente:
Aprenda algún idioma, si siempre tuvo deseos de aprender algún idioma que no conoce o maneja a nivel principiante, este puede ser el momento correcto para hacerlo.
Tome Capacitaciones, también puede tomar alguna capacitación técnica o manualidades esto es algo muy relajante y además lo encontrará divertido.
Imparta clases especializadas en base a su experiencia, puede aprovechar también la experiencia que consiguió en su antiguo empleo y puede ponerlo en práctica impartiendo algún curso o clase a personas individuales o grupos de empleados de alguna empresa.
Desarrolle actividades como guía turística, si tiene buen conocimiento geográfico e histórico de su país o región, puede dedicarse a este tipo de actividad, es muy divertido y además conocerá muchas personas extranjeras con las que compartirá excelentes momentos.
Imparta cursos de cocina, si usted conoce ampliamente de concina internacional o nacional, también puede sacarle provecho, ya que actualmente muchas personas toman este tipo de cursos.
Elaboré y comercialicé artesanías o manualidades, hay muchas personas que pueden elaborar este tipo de productos y son muy bien pagados por personas extranjeras que visitan el país.
Brinde servicio de bus escolar, si cuenta con un vehículo microbús o camionetilla pequeña, puede ofrecer a sus vecinos el servicio de bus escolar para sus hijos, esta es otra actividad muy gratificante, si a usted le gustan los niños.
Elaboración y venta de productos alimenticios, este es una de las actividades que yo recomiendo más, puesto que puede ofrecer la entrega de los alimentos a domicilio o ubicar alguna zona empresarial para vender platos de almuerzos o desayunos ejecutivos económicos.
Como ya lo ven hay muchas actividades en las que se puede ocupar el tiempo de la jubilación, realmente es comenzar una nueva etapa o período de nuestra vida, espero les ayuden estas ideas y les deseo muchos éxitos en todo lo que emprendan.
Agradecemos sus comentarios u opiniones, ayude a que todos mejoremos, éxitos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a mejorar el blog