martes, 22 de diciembre de 2009

Empleo no se recuperará hasta el 2013



Según el comunicado de prensa publicado el día 07 de diciembre de 2009 por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), se llevo a cabo un análisis riguroso en relación al impacto obtenido en el trabajo a causa de la recesión mundial, dicho informe hace mención que el número de personas desempleadas podría llegar a 40 millones, quienes
aparte del desempleo podrían abandonar el mercado laboral definitivamente.

El informe también hace énfasis en que ubicar a las personas desempleadas en trabajos productivos sería menos costoso para las finanzas publicas a diferencia de emprender acciones tardadas o innecesarias.

Además dicho informe calcula a partir de las actuales estimaciones del FMI, que en los países con un alto PIB (Producto Interno Bruto) se comenzará a ver una mejoría a partir del año 2010, pero no alcanzará una posible estabilidad antes del año 2011 y el 2013.

Cerca de 5 millones de trabajadores de los 51 países donde se llevo a cabo dicho estudio corren el riesgo de perder su empleo si el gobierno decidiera retirar el apoyo económico o si la recuperación económica llegara a tardar más tiempo que lo estimado.

Todos absolutamente estamos consientes de que el empleo es un factor fundamental para el desarrollo individual, familiar y a nivel macro económico de nuestros países de residencia, es por ello que aquellos quienes tenemos un empleo actualmente, es recomendable mantenerlo, ya que hoy en día se ven abarrotadas la oficinas o agencias de empleo de personas que están en búsqueda y muchas de estas llevan meses haciéndolo, sin tener mayores resultados. Además muchas de las empresas están contratando personal sin experiencia lo que reduce aún más las oportunidades para aquellas personas maduras con compromisos tanto familiares como con problemas de finanzas personales.

Es por eso que les presentamos los siguientes consejos para mantener su empleo de una manera estable:

  • Sea productivo (no parezca ocupado), esto es muy diferente.
  • Cumpla con sus horarios y un poco más si puede.
  • Entregue su trabajo a tiempo, si puede hacerlo antes mejor.
  • Organice sus tareas diariamente.
  • No discuta con sus superiores sobre temas sin importancia.
  • Intente mantener un clima laboral armonioso con sus compañeros de trabajo.
  • Sea extraordinario (esto significa hacer las cosas ordinarias con un extra o un plus que lo diferencie de los demás).
  • Y por ultimo… Dele gracias a Dios por qué no está dentro de los 40 millones de desempleados.

Espero esta información les sea de gran utilidad y como siempre lo digo… son bienvenidos sus comentarios o preguntas ya que con gusto las estaremos respondiendo cualquiera de los miembros del equipo.

Éxitos

Si te gusto o te parece interesante este artículo puedes compartirlo Bookmark and Share
-->



Reacciones:

1 comentario:

  1. This is my first time to visit your blog and I actually like it. Keep it up! You can also drop by my site if you have time. It's about furnished apartment in Jacksonville Florida. Have fun reading articles about corporate housing.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a mejorar el blog