jueves, 5 de noviembre de 2009

¿ Cómo aprovechar su tiempo al máximo ? 10 consejos de expertos



A quien no le gustaría poder construir una máquina del tiempo para regresar al pasado y realizar alguna cosa que no hicimos en el momento adecuado o cambiar alguna mala decisión tomada. Realmente hasta el momento nadie la ha construido pero lo que si podemos hacer es ordenar nuestro tiempo en base a “efectividad” para obtener los mejores resultados.

El tiempo siempre ha sido y será uno de los recursos más importantes de la vida de cualquier ser humano, por lo cual debemos aprender a “invertirlo adecuadamente”, ya que cada segundo que pasa no lo podemos recuperar por más cosas que hagamos o intentemos.

Cuanto más tiempo desperdiciamos menos tiempo tendremos para alcanzar el éxito ya sea laboral, familiar, en los negocios, espiritual, etc. Aunque siempre es recomendable dividir nuestro tiempo equitativamente a todos nuestros roles o actividades diarias para estar “equilibrados” ya que no es recomendable darle más tiempo al trabajo que a la familia, o darle más tiempo a nuestra religión que a nuestro trabajo, etc. todo debe tener un equilibrio. Expertos aconsejan varias formas para acomodar el tiempo al máximo, como estamos hablando de aspectos laborales, a continuación les presentamos algunos consejos para invertir el tiempo de forma adecuada y equitativamente a todas nuestras actividades diarias en nuestro trabajo, aunque también podemos implementar este sistema a cualquier área de nuestra vida que necesite ordenarla:

·         Hacer una lista de actividades, lo primero que haremos es enumerar las actividades que debemos realizar, puede ser en una hoja cualquiera o un block de notas de tu ordenador, escribiremos un borrador que contenga todas las tareas del día, semana, mes o año, dependiendo de nuestra planificación.
·         Definir tiempos de entrega, después de obtener la lista debemos verificar cuanto tiempo nos queda para entregar cada una de las tareas de la lista, puede ser en días, semanas o meses, este paso es importante ya que nos dará la forma adecuada para seleccionar las prioridades.
·         Priorizar tareas, después de saber el tiempo de entrega debemos colocar un nivel de prioridad este nivel lo asignaremos a cada tarea dependiendo al tiempo de urgencia o entrega de la misma, podemos hacerlo en escala del 1 al 3, el 1 seria prioridad urgente, el 2 seria prioridad media, y el 3 prioridad baja. O bien por colores.
·         Agendar actividades, es importante llevar una agenda manual o electrónica con las fechas de entrega de cada una de las actividades y si es posible buscar un medio que nos indique recordatorios y que lleve un registro del avancé porcentual de las tareas, Outlook puede ser un asistente perfecto para esto.
·         Retire las distracciones, es importante que antes de empezar cualquier tarea retires los posibles distractores que no te dejen trabajar al máximo, por ejemplo el celular, compañeros de trabajo, correos electrónicos, localizadores, Messenger, radios, etc.
·         Enfoque por tarea, es importante que si comienzas una actividad específica no la dejes a medias y comiences con otra tarea, deberás esforzarte por mantener el enfoque en la tarea actual para que los resultados sean los esperados.
·         Revise tareas pendientes, si dejaste a medias, una tarea el día anterior porque te tocaron el timbre de salida, sigue con la tarea hasta terminarla, no pierdas el enfoque.
·         Revise posibles problemas, si ya terminó una tarea asignada es recomendable que antes de presentarla a su jefe o a la gerencia revise detalladamente si está perfecta o si tomo alguna decisión que ocasione algún problema no deseado.
·         Adelante tareas futuras, si le queda algún tiempo libre y tiene tareas para el mes que viene o un par de meses, le recomendamos ir trabajando en ellas para que pueda tener ideas frescas y no trabaje sobre el tiempo en sus proyectos futuros, esto le dará mejores resultados en sus proyección y trabajo.
·         Relájese, este es el punto más importante ya que también deberá relajarse, trate de disfrutar su trabajo para no caer en estrés (lea también, Gánele al estrés, 5 consejos para vencerlo).

Bueno amigos, espero les sirva esta información y la aplíquenla para mejorar en su trabajo. Recuerden que una persona extraordinaria es la que da un extra a lo ordinario, seamos así y obtendremos lo que deseamos en la vida.

Agradecemos sus comentarios, experiencias u opiniones, ya que nos ayudarán a ir mejorando a todos.

Éxitos.

4 comentarios:

  1. Clasicos consejos GTD, no esta mal recordarlos.

    Por cierto: divertido, interesante o guay?? podrias ahorrarte "guay" y añadir alguna calificación más critica.

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  2. Gracias Carlos por tu aporte, lo tomare en cuenta

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  3. muy bien esto me servirá de mucho ...gracias

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  4. Gracias me servirá para arreglar mi situación.

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