martes, 10 de noviembre de 2009

Controle sus impulsos en el trabajo



En el trabajo nos encontramos con problemas que muchas veces descontrolan nuestros impulsos y reaccionamos de manera violenta o descortés, pudiéndonos ocasionar daños en la relación laboral con los compañeros, jefes o clientes, o aún peor la perdida de nuestro trabajo.

Hace tiempo laboré para una empresa donde el gerente general, más que un líder ejemplar, era para los trabajadores un capataz o un terrateniente y los trabajadores éramos sus esclavos, trataba al personal a base de gritos, insultos y palabras obscenas, además creía que por su nivel jerárquico dentro de la empresa podía abusar de su puesto. Pero realmente “todo” el personal trabajaba con malestar y esto daba como resultado niveles de productividad prácticamente por los suelos.

Si usted es jefe o gerente de un departamento en su trabajo, considere tratar a las personas con igualdad y respeto, la mejor manera de obtener resultados de los trabajadores es haciéndolos sus seguidores, sea para ellos una figura de un líder a quien todos quieran imitar. Intente servir a sus trabajadores y realicé actividades juntamente con ellos, no solo se dedique a dar órdenes, puesto que el liderazgo tiene que ser figura de servicio. En Disney World por lo menos una vez al año los gerentes se visten con el traje de Mickey para recibir a los visitantes y trabajar juntamente con los empleados, es por eso y por muchos factores que han alcanzado el éxito empresarial.

Según el libro “Dé lo mejor de sí, de Steve Smith” una conducta normal supone elegir responsablemente nuestra manera de actuar o contestar a diferencia de la persona impulsiva que simplemente se deja llevar por sus sentimientos y no por sus pensamientos, debemos pensar fríamente o con la cabeza fría antes de actuar para no cometer errores.

Cuando no se tiene el control sobre nuestros impulsos, se puede llegar a tomar decisiones apresuradas y erráticas en nuestro trabajo, es por ello que debemos pensar detenidamente los aspectos de la situación que genera dicho descontrol y analizarlos antes de actuar.

Una de las formas más aconsejadas para controlar los impulsos es identificar las ideas que nos generan descontroles o impulsos negativos, para lograrlo recomendamos:

·         Descubrir los pensamientos e ideas ilógicas que generan el malestar.
·         Aprender a debatir dichas creencias haciéndonos conciencia de que no son correctas.
·         Hacer de menos o discriminar las creencias irracionales o ilógicas para obtener mejores resultados.

Les exhortó a que si ustedes tienen mal carácter y no pueden controlar sus impulsos intenten poner en práctica dichos consejos y sean siempre buenos líderes en su trabajo. Espero les ayude este artículo y pongan en práctica dicha información.

Agradecemos sus comentarios, experiencias u opiniones, ya que nos ayudarán a ir mejorando a todos.

Éxitos.

2 comentarios:

  1. Es cierto, eso me pasa a mi mismo pero en la universidad, no hablo de mis maestros por que pobre de ellos en aguantarnos, pero si mis compañeros de clases tienen un genio que no se aguanta , tal ves sea diferente el ambiente laboral, pero hablando de nivel universitario creo que tambien se debe actuar con calma, mas si pueden ser tus futuros jefes tus mismos compañeros.
    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, gracias por tu comentario, tienes mucha razón en lo que dices, debemos siempre de tratar a las personas con respeto y tolerancia puesto que algún día podemos depender de algún favor o ayuda o áun peor nuestro futuro podría depender de como controlamos los impulsos de hoy, gracias por participar

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a mejorar el blog